{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – La locura de bitcoin invade hasta los rincones lejanos del mercado de valores.

Varias bolsas han visto sus fortunas subir y bajar recientemente junto con los movimientos impresionantes de bitcoins. La criptodivisa líder ha cautivado al mundo de las finanzas al aumentar a 11.000 dólares esta semana, después de comenzar el año con un valor menor a los 1.000 dólares. Bitcoin cayó rápidamente de vuelta a cerca de 9.000 dólares tras alcanzar el máximo del miércoles.

Echa un vistazo a la meteórica carrera de Overstock.com, la empresa de comercio electrónico que ha abrazado al bitcoin y otras criptodivisas, en general. En los últimos meses, el sitio de ventas por internet Overstock ha revelado planes para aceptar todas las criptodivisas en su plataforma y para abrir un intercambio criptográfico.

Las acciones de Overstock aumentaron un 310% entre el final de julio y su punto máximo del lunes. Es un movimiento increíble que incluso superó al punto máximo del bitcoin durante el mismo período. No está nada mal para una acción que había sido inferior en el año antes de ese punto.

Pero al igual que el bitcoin, Overstock es vulnerable a las caídas en picada repentinas. La acción se ha desplomado un 20% esta semana, haciendo eco de la retirada del bitcoin. Overstock no realizó ninguna declaración que explicara su caída de esta semana.

“Bitcoin es un paseo salvaje. Si has enganchado tu carro a ese caballo, tú también estás en un paseo salvaje”, dijo Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research.

Square, el servicio de pagos móviles dirigido por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, también está aprovechando el auge del bitcoin.

Square de por sí ya estaba teniendo un gran año cuando anunció el 15 de noviembre un experimento para permitir que algunos usuarios de su aplicación Cash compren bitcoins.

“Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y hemos encontrado que están interesados en el uso de la aplicación Cash para comprar bitcoins”, dijo un portavoz de Square en un correo electrónico.

La noticia de que Square está incursionando en el bitcoin provocó un frenesí que aumentó las acciones de la compañía en un 24% en el lapso de 10 días naturales.

Sin embargo, el impulso del bitcoin resultó ser fugaz para Square. Las acciones se desplomaron 16% el lunes después de que la firma de servicios financieros BTIG la rebajara de categoría a “vender”. Square se retiró de nuevo en los últimos días con la caída del bitcoin.

El analista de BTIG Mark Palmer reconoció que Square se ha convertido de repente como una “jugada sobre una criptomoneda de moda”.

“No es óptimo desde el punto de vista del riesgo” para Square tener “su fortuna vinculadas a la de una criptomoneda que con frecuencia ha mostrado una volatilidad extrema”, escribió Palmer.

Además, Palmer dijo que incluso si el experimento de Square con los bitcoins es exitoso y puede empezar a cobrar una cuota por las operaciones, la criptomoneda solo dará un impulso “marginal” a los ingresos de la empresa.

Aquí hay otro motor de bitcoin: Riot Blockchain. Esta diminuta empresa con un valor de mercado de solo 110 millones de dólares que la hace estar sujeta a cambios violentos, ha incrementado un 245% en lo que va del año. Tan solo este mes casi duplicó su valor.

Riot se llama a sí misma un “primer motor” en blockchain, que es la tecnología en que se basa el bitcoin. Blockchain es un libro de contabilidad pública que contiene los datos de transacción de cualquier persona que utilice bitcoin.

Está claro que el enorme potencial de bitcoin ha capturado la imaginación de los inversores en busca de la próxima gran cosa.

La criptomoneda incluso ha recibido el apoyo de algunos jugadores establecidos. Por ejemplo, el índice NASDAQ confirmó a CNNMoney que planea lanzar futuros de bitcoin el próximo año. Esto sigue los planes del CME Group, propietario de la Bolsa de Chicago, para comenzar el listado de futuros de bitcoin, lo que permite a los inversores comprar y vender un activo (a menudo materias primas como el petróleo o el oro) a un precio determinado en una fecha posterior.

Y bitcoin cuenta con una parte importante de creyentes, como el cofundador de PayPal, Peter Thiel.

Sin embargo, algunos analistas del mercado de valores ven estos movimientos como un signo de exceso de optimismo.

El grupo de inversiones Bespoke Investment Group, escribió en un informe reciente que, si bien “no sabemos cuándo va a terminar la locura del bitcoin”, los cambios en las acciones relacionados con bitcoin “hacen eco” de la forma en que las acciones de Internet se mueven.

“Si una acción como Campbell Soup decidiera anunciar que pondrá todos sus contenedores de sopa en la blockchain”, escribió Bespoke, “¡probablemente se duplicaría o triplicaría!”.

Tags:

Deja tu comentario