{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Comenzó con la habitual escena dramática: una serie de destellos brillantes se siguieron una a otra alrededor del estadio condenado, emitiendo docenas de columnas de humo.

Y luego… nada. Mientras el humo se disipaba, el famoso Silverdome de Detroit seguía de pie.

Las explosiones ocurrieron el domingo a las 8:30 a.m. hora local.

Un funcionario en el sitio del Silverdome dijo a la afiliada de CNN, WDIV, que la implosión no ocurrió de acuerdo con el plan.

Los explosivos se colocaron en cada una de las vigas de acero que sostienen el anillo superior del estadio, lo que suponía que las explosiones rompería las vigas y provocarían que el colosal anillo se derrumbara, reportó WDIV.

Pero funcionarios de construcción dijeron a la afiliada de CNN, WXYZ, que los explosivos sí tuvieron éxito en romper las vigas de acero.

“Se va a colapsar, sólo que no sabemos cuándo”, dijo un funcionario, añadiendo que “sólo tenemos que esperar y dejar que la gravedad haga su trabajo”.

El Silverdome fue “construido demasiado bien”, bromeó un funcionario.

Cabe recordar que el estadio se inauguró en 1975 y fue sede de los Detroit Lions hasta 2002. Los Detroit Pistons también llamaron hogar al Silverdome durante una década, hasta 1988.

Puedes ver el momento de la explosión en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario