{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Educación extendió el plazo de cierre de la Universidad del Mar para mayo de 2018, con el objetivo de que 125 alumnos se puedan titular, según consignó Biobio Chile. 

El cierre de la universidad se anunció en 2012, luego de la detección de una serie de irregularidades por parte de controladores, pero el Tribunal los liberó de cargos por falta de antecedentes que acreditaran que hubo delitos tributarios. 

En la práctica, el proceso de cierre fue anunciado en 2015 pero fue prorrogado por segunda vez para que 125 estudiantes puedan tener su título universitario, principalmente de la carrera de derecho. 

Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior del Mineduc aclaró que “ya sea a través de procesos de título que toman las instituciones donde se reubicaron a través de los convenios, la propia U. del Mar, que aún realiza estas funciones, o bien a través de exámenes ante del Consejo Nacional de Educación” más de 7 mil estudiantes que estaban inscritos en 2012 terminaron sus carreras. 

Tags:

Deja tu comentario