{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las críticas a Sebastián Piñera por haber acusado la existencia de votos previamente marcados a favor de Guillier y Sánchez, el candidato de Chile Vamos aseguró que “nunca ha dudado del resultado de la elección y de los organismos a cargo“.

Para profundizar en el tema, CNN Chile tomó contacto con el director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, quien señaló que “claramente fue un comentario poco prudente”.

Agregó que se viven momentos tensos porque se vienen los últimos metros en la elección presidencial y todos se juegan sus últimas cartas buscando votos y apoderados que vean que todo funcione correctamente, “en ese debate Piñera suelta esta afirmación que levantó reacciones bastante fuertes”, dijo.

Pablo Collada opinó que es tentador lanzar este tipo de comentarios y esto “ensucia las campañas”, y agregó que “la cosa se complica cuando los comentarios ponen en duda el sistema que se encarga de cuidar y planear todo el sistema electoral”.

“Es importante señalar que existen hasta el momento de las casi 43 mil mesas, sólo existe una denuncia por alguna irregularidad”, detalló.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario