{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes fue asesinado el periodista Marco Álvarez, cuando se encontraba en las afueras del museo Fundación Vicente Huidobro, en Cartagena.

El comunicador, según consigna Biobiochile, iba a realizar un reportaje sobre el recinto, momento en el que, cuando esperaba para ingresar al lugar donde se encuentra la conocida “tumba del poeta”, habría sido asaltado por más de un sujeto, siendo víctima de al menos 6 puñaladas y varios golpes en su cráneo y zona cervical.

Además de asesinarlo, le robaron la cámara y otras especies desde dentro de su mochila.

Nuestro medio asociado detalla que la Fundación Vicente Huidobro confirmó el hecho, señalando que el periodista trabajaba hace dos meses con ellos, desempeñando un trabajo de corresponsalía y cobertura de actividades realizadas en el museo san antonino. 

Las indagaciones contemplan obtener imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas en la casa museo, para dar con la identidad y el paredero del o los autores del asesinato.

En su facebook los familiares informaron que sus restos serán velados desde las 12 horas de este miércoles 6 de diciembre en la capilla del Cinerario del Cementerio Católico (Arzobispo Valdivieso 555, Recoleta), ocasión que se oficiará un responso en su memoria para luego ser incinerado. “Todos quienes quieran asistir serán bienvenidos”, dice la comunicación.

Foto: Facebook.

 

 

Tags:

Deja tu comentario