{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles autoridades presentaron una guía de excursiones de montaña llamada “22 excursiones de montaña para realizar cerca de Santiago”.

Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, señaló que este es un trabajo en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, Turismo y municipalidades, “queremos promover la montaña y hacer visible cómo se puede realizar una actividad durante todo el año, cómo nos podemos apropiar de la montaña haciendo una actividad segura y cuidando además al medio ambiente”.

Por otra parte Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén, señaló que es importante que los ciudadanos visiten los senderos, que cuiden la naturaleza y a sí mismos por lo que con estas guías se informa sobre el recorrido de varios senderos cercanos a la Región Metropolitana, sobre lo que tienen que llevar, la vestimenta adecuada y todos los aspectos para asegurar una visita segura.

“Hemos hecho un trabajo importante para asegurar la visita de los senderistas, estamos haciendo un aporte para estos 22 senderos, y como municipalidad creamos una App para personas que se pierdan en la montaña que hará que los rescates sean más rápidos y eficientes gracias al GPS“, detalló Leitao.

Respecto a la afluencia de público Carolina señaló que “cada año tenemos un aumento de las visitas en nuestros parques y tiene que ver con que lo hemos dado a conocer, además las personas van prefiriendo ciertos panoramas cercanos a la naturaleza, el ir haciendo cosas distintas, el trekking está de moda y hacerlo en familia ha ido aumentando de manera exponencial“.

“Por eso queremos informar cuáles son los senderos autorizados, dónde hay guardaparques y cuáles son los aspectos que deben tomar en cuenta para que realicen sus visitas de manera segura”, agregó la alcaldesa de Peñalolén.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario