{"multiple":false,"video":[]}

Luego de obtener tres títulos mundiales durante 2017, Arley Méndez recibió el premio al “mejor de los mejores”, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Esta decisión ha sido criticada por algunos deportistas, por el poco tiempo que el pesista de origen cubano lleva viviendo en Chile, pese a tener la nacionalidad.

El ex atleta y diputado electo de Evópoli, Sebastián Keitel, aclaró en entrevista con CNN Chile que no criticó a Arley ni a su nacionalidad chilena, lo que comentó a través del tuit “va directamente en relación al sistema de premiación que tiene el Círculo de Periodistas Deportivos para elegir al Mejor de los Mejores”.

“Me dediqué 18 años a correr por Chile y mi motivación de ser diputado es para apoyar a los deportistas tanto nacidos en Chile como nacionalizados chilenos. Lo felicito y estoy feliz por sus tres oros mundiales y que sea nacionalizado chileno”, dijo Keitel.

Agregó que Arley puede tener los mismos derechos que los deportistas chilenos, “no he criticado que Arley se haya ganado ese premio, es un justo ganador, esto de haber interpretado mal mi tuit me tiene triste, y lo peor es la reacción de muchos chilenos que ni siquiera tratan de informarse, me están tratando de xenófobo, de ignorante y de cosas que son súper injustas”.

“Hay que separar muy bien las cosas, entonces creo que el  Círculo de Periodistas Deportivos tiene que tener estructurado bien quiénes son los candidatos y qué se va a buscar entre los que eligen al ‘Mejor de los Mejores’. Lo que quiero es justicia social para todos, sean blancos, negros, chilenos o extranjeros, eso me da lo mismo”, aclaró.

Además el ex atleta se refirió a su discusión por Twitter con Claudio Bravo. “Pido las disculpas respectivas por haberme extendido con un tuit que no correspondía, así pido las disculpas directamente tanto a Claudio Bravo como a Arley“, comentó.

Más detalles en el video adjunto.

 


Tags:

Deja tu comentario