{"multiple":false,"video":[]}

A siete días de haberse enfrentado a Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, el senador Alejandro Guillier, analizó los motivos que le dieron el triunfo al ex mandatario y declaró que el error estuvo en que se privilegió la centro-izquierda, con el objetivo de obtener los votos del Frente Amplio.

Fueron más de tres millones ciento sesenta mil votos los que obtuvo Alejandro Guillier en el balotaje, el pasado domingo. Una votación importante y que fue parte de los comicios con más alta participación desde que se implementó el voto voluntario. Sin embargo, más de seiscientos mil votos adicionales le dieron la ventaja a Sebastián Piñera.

Este resultado, fue analizado por el senador independiente, quien, en conversación con el diario El Mercurio de Antofagasta, declaró que “Por buscar el apoyo quizás del Frente Amplio, soltamos un poquito el centro (…) ahí privilegiamos un poquito, quizás mucho, a la centro izquierda”. En el mismo espacio, también aseguró que Chile Vamos logró asustar a la gente haciéndole creer que el país se estaba izquierdizando más de la cuenta. 

Además, el ex candidato presidencial, dijo en la misma entrevista que el año pasado los partidos de la Nueva Mayoría buscaron un “candidato para administrar la derrota”, y que la idea de ser liderados por un independiente no siempre fue bien visto.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario