{"multiple":false,"video":[]}

La Municipalidad de Estación Central, en conjunto con la Mutual de Seguridad, lanzó este viernes una nueva campaña de educación vial, que consta de lentes que simulan los efectos del alcohol.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, explicó que la medida busca generar conciencia en los automovilistas, pero más aún en los peatones. “Lamentablemente de los fallecidos que hay en los años nuevos en general, una parte importante son peatones”, señaló el edil.

Los lentes utilizados para la campaña, realizada en el Terminal de Buses Santiago, cuentan con dos graduaciones: bajo la influencia de alcohol y bajo estado de ebriedad. Así, la simulación pretende dar una mejor idea de los peligros que reviste el uso de las vías públicas bajo estas condiciones.

La Gerenta de Gestión del conocimiento de la Mutual de Seguridad, María Elisa León, se sumó a la iniciativa y llamó a “no asociar el consumo de alcohol con el uso de la vía pública”.

Finalmente, el alcalde adelantó que durante la tarde de este viernes se realizarán cortes de tránsito en el perímetro del terminal, que consta de las calles 5 de abril, Alameda, Obispo Umaña y San Alberto Hurtado. Esto permitirá  una mejor circulación de buses hacia regiones.

Tags:

Deja tu comentario