{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el Diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a las supuesta premura con la que el Gobierno de Michelle Bachelet intenta legislar antes del termino de su mandato.  Senaló que “frente a la desesperación de que les quedan pocas semanas, o un par de meses de gobierno, quieren intentar sacar lo último que puedan”.

Por otro parte, indicó que el proyecto de Ley de Identidad de Género, que fue aprobado hoy por la Comisión de DDHH, se tramitó durante 4 años en el Senado porque es un tema complejo de legislar.

Sin embargo, “la Nueva Mayoría luego de perder la elección, no sólo le pone una urgencia a este proyecto de ley, sino que la más alta de todas que es discusión inmediata”. Esta orden da a los diputados un plazo de 6 días para discutir y votar. 

Según el diputado, el plazo entregado no es suficiente para un proyecto de ley que “viene a modificar aspectos esenciales de la vida de los  menores de edad”. 

De todas formas, el parlamentario agregó que la Cámara de Diputados tenía pensado con anterioridad votar hoy sobre dicho proyecto.

Tags:

Deja tu comentario