{"multiple":false,"video":[]}

Polémica ha generado el evento de carreras de la Fórmula E, que cuenta con un tramo en el Parque Forestal, en Santiago.

La carrera se realizará el próximo 3 de febrero y su circuito contempla las calles Santa María, Merced, Cardenal José María Caro y la Alameda, las cuales están aledañas a barrios residenciales y el Parque Forestal.

Sebastián Gray, Arquitecto de la Universidad Católica y director de Espacio Público, criticó el evento, señalando que “nos han hecho creer que esto ha sido recibido abiertamente en otras ciudades del mundo. Eso es falso”. Esto, ya que en París se realizaron manifestaciones en contra del evento, al igual que en Londres, donde los vecinos afectados llegaron a tribunales, donde se dictó que se cambiara la ruta.

Además, el arquitecto calificó de “irresponsable” la forma en que se organizó el evento. “Detrás de esto hay una irresponsabilidad admnistrativa al suponer que se podía hacer un evento de esta naturaleza pasando por encima del municipio y de los propios vecinos”, señaló.

“Hay intereses privados que están profitando de este espectáculo. Si queremos ponernos firmes y serios con respecto a la ciudad, también tenemos que asegurarnos que las cosas se hagan con total transparencia”, concluyó el arquitecto.

Tags:

Deja tu comentario