{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de científicos chilenos y brasileños detectaron a tres tipos de arañanas que habitan en Chile que serían igual o más venenosas que la de rincón.

Según el biólogo Andrés Taucare, quien conversó con el diario LUN, “había una mítica especie, descrita en los años 60, pero nadie la había encontrado, por lo que algunos pensaban que era un mito”.

La indagación se realizó a través de una colecta desde Arica a Rancagua, donde los especialistas investigaron colecciones de varios museos a lo largo de Chile, así como del American Museum, de Estados Unidos, el instituto Butantán, de Sao Paulo, y un museo argentino.

Según detalló Taucare las especies halladas son la “Loxosceles Pallalla”, la “Loxosceles Vallenar” y la “LoxoscelesDiaguita”.

La diferencia que tienen estas especies con la araña de rincón es que al parecer no ingresan a las casas y no serían capaces de colonizar el ambiente urbano. De hecho, no han sido vistas en zonas urbanas sino que únicamente en lugares no habitados y en sectores de la costa norte.

A  continuación dejamos la imagen de una de las especies (publicada en LUN):

 

Tags:

Deja tu comentario