{"multiple":false,"video":[]}

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a los resultados de la tercera versión de la encuesta sobre violencia intrafamiliar. 

La medición incluye una muestra de más de 6 mil mujeres y presenta un aumento de 7 puntos desde 2012 respecto de la cantidad de mujeres que asegura haber sufrido de algún tipo de violencia. 

La representante del Ministerio señaló que, “las encuestas estrictamente no son en todo comparables”, y explicó que esto se debe a los focos que se tomaron en consideración. 

Sin embargo, destacó que esta última encuesta se centró en la violencia contra la mujer y los delitos sexuales, mientras que en las otras dos, el enfoque estuvo en violencia contra los adultos mayores y los niños.

Además, agregó que la violencia psicológica aumentó 4 puntos, de 16% a 20%. Pero la violencia física disminuyó en el último año de un 5,8% a un 4,3%.

Al respecto dijo: “es una buena noticia porque son las violencias físicas las que, efectivamente, generan más daño en las mujeres”.

Tags:

Deja tu comentario