{"multiple":false,"video":[]}

El 21% de las mujeres reconoce haber sido víctima de violencia durante el año pasado. A pesar de disminuir las agresiones físicas, las psicológicas lamentablemente fueron en aumento.

Al respecto, Mailén Parodi, abogada de Corporación Humanas, comentó a CNN Chile que con los resultados de la Tercera Encuesta Nacional sobre violencia intrafamiliar se evidenció la violencia en general que viven las mujeres a lo largo de su vida.

“La mayoría de los esfuerzos han sido puestos en la línea de la violencia intrafamiliar, pero las mujeres deben ser vistas como sujetos de derecho, la violencia es una afectación de los derechos humanos también fuera de la familia y fuera del hogar y mientras eso no se comprenda las cifras no variarán demasiado”, explicó Parodi.

Mailén se refirió a cómo son tratadas las mujeres en los servicios de atención de los servicios públicos en contra de las agresiones  y detalló que “hemos insistido en que hay un trabajo importante que se tiene que hacer respecto a la capacitación y sensibilización de los servicios públicos, particularmente de los operadores primarios de Justicia que reciben este tipo de denuncias”, explicando que “muchas veces las víctimas son cuestionadas, revictimizadas, y no se les cree o las ponen en duda”.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario