{"multiple":false,"video":[]}

Durante nuestro bloque CNN Gourmet con el editor de 800.cl, Darío Córdova nos informó sobre dos restaurantes de raíz peruana que abren sus puertas en Santiago.

La Comida peruana es ya parte constante del panorama gastronómico nacional, y durante las últimas semanas abrieron dos nuevos lugares, diferentes entre sí, pero con la calidad como punto de unión.

Estos son:

1. La Nacional, una cadena peruana que aterriza en La Dehesa: Este es uno de los pocos restaurante peruanos que en su génesis ha sido concebido para funcionar en mall. Considerando la cantidad de restaurantes de este tipo que hay en el país, son pocas las marcas que se aventuran en los centros comerciales. Solo Tanta y El Otro Sitio han logrado convertirse en cadena.

Entre los platos destacados están sus pinzas de jaiba, Tiradito de Salmón, Lomo Saltado y el notable Rissini, una versión de los spaghetti con salsa huancaína bastante logrado.

2. El nuevo Osaka:  Hace un par de semanas abrió sus puertas el nuevo Osaka Santiago. Luego de estar por años en el cuarto piso del hotel W, ahora este restaurante tiene una nueva casa  en Nueva Costanera, al costado del Hotel Noi.

Darío recomendó los Nigiri de papada de cerdo, nigiri de salmón y foie, tiradito de pescado blanco con prieta, las gyosas de foie y el notable arroz Pepo.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario