{"multiple":false,"video":[]}

Después de postular junto a más de 180 profesionales de Europa, África, Asia, Australia y América, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, fue uno de los ocho seleccionados para participar del programa Journalist in Residence (JIR) del Stigler Center, perteneciente a la Universidad de Chicago.

Este es un programa educacional que tiene el objetivo de formar a la próxima generación de periodistas líderes en economía política. Durante 12 semanas, Matamala compartirá la experiencia de este intenso y exclusivo programa con profesionales de un reconocido prestigio en algunos de los medios más
importantes del mundo, tales como Financial Times, Wall Street Journal, Toronto Star y The Economic Times.

El grupo de participantes de este año provienen de seis países: Canadá, Chile, China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

“Estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado para este programa que estoy seguro me entregará nuevas herramientas para realizar un trabajo de fiscalización del poder, desde el punto de vista de los ciudadanos, cuando vuelva a Turner Chile en junio de este año” indicó Daniel Matamala.

Las clases de este programa – que comenzarán en marzo de este año- son impartidas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, en el campus de Hyde Park.

Además, Matamala y los otros siete seleccionados investigarán temas como “Los Monopolios”, “Libre Competencia”, “Pugnas por el Poder Económico” ente otros temas.

Daniel Matamala es periodista de la P. Universidad Católica de Chile y Master en Periodismo Político de la Universidad de Columbia. Actualmente es presentador de CNN Chile y panelista de Tolerancia Cero.

También es autor de cinco libros de no ficción. El último, Poderoso Caballero, es una investigación sobre el poder del dinero en la política chilena, fue un éxito de ventas con seis ediciones.

En 2017 fue reconocido como El mejor periodista de programas políticos por la revista Wikén de El Mercurio, y ha sido galardonado con varios premios por su trabajo como entrevistador, sus trabajos de investigación, y sus contribuciones de opinión.

Tags:

Deja tu comentario