{"multiple":false,"video":[]}

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy junto a otras autoridades revisaron los planes de la empresa CGE para enfrentar emergencias que pudieran afectar el suministro eléctrico.

En la instancia Aleuy señaló que respecto a las medidas de seguridad por la venida del Papa han tomado todas las medidas necesarias y que harán un resumen que se publicará el próximo sábado para que la ciudadanía se informe.

Respecto a la opción de Chile Vamos de frenar el proyecto de migraciones, Aleuy dijo que le parece extraño que la comisión frente a un problema que tiene el país y que debemos resolver entre todos, no haya aprobado la idea de legislar. “Me parece un poco irresponsable que la comisión no lo haya aprobado”, comentó.

El trabajo con las compañías eléctricas se ha hecho en una mesa con el Ministerio, respecto a eso, Mahmud señaló que “el 48% de todos los desastres naturales se han tenido que enfrentar en cuatro años. De la experiencia que adquirimos estructuramos 10 mesas de trabajo con el sector privado y el Estado, estaban divididos en función a la categorización de la infraestructura crítica y pública del país, coordinado por la Onemi se estableció toda la infraestructura crítica y vulnerable del país y además las zonas de riesgo de Chile que son múltiples”.

A partir de ese trabajo se estructuraron 10 mesas y tuvieron como objetivo principal coordinar al proveedor privado y al Estado.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario