{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de diputadas de la Nueva Mayoría reveló la nueva bancada feminista, que ya presentó un proyecto que establece de manera permanente la comisión de Mujeres.

Al respecto la parlamentaria del Partido Comunista e integrante de esta nueva agrupación, Karol Cariola, señaló en entrevista con CNN Chile, que surgió a partir de varias necesidades. “Había mujeres del Parlamento que nos unimos en un objetivo común que era la ley de cuotas pero no había una concepción de la equidad, de los derechos, de la búsqueda de la igualdad en nuestra sociedad donde necesariamente se necesita una visión más profunda en torno a los derechos de la mujer y su historia de lucha en esta materia”, comentó.

Decidieron constituir, junto con las diputadas principalemente de la Nueva Mayoría, una bancada feminista que ponga en el centro las necesidades de que las mujeres de Chile tengan los mismos derechos e igualdad de oportunidades que los hombres.

Cariola explicó que “nosotras somos mujeres en el Parlamento, pero además somos mujeres feministas que creemos en la reivindicación histórica de los derechos de las mujeres en nuestra sociedad, en la lucha contra el patriarcado y contra el machismo“.

La bancada se llama Julieta Kirkwood en homenaje a quien fue una socióloga, cientista político, teórica, catedrática y activista feminista chilena, ​ considerada como una de las fundadoras e impulsoras del movimiento feminista de Chile en la década de 1980.

Más detalles de la entrevista a Karol Cariola en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario