{"multiple":false,"video":[]}

Año a año el Banco Mundial elabora el informe Doing Business, en el cual se mide de “manera objetiva las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación en 190 economías“, según consigna en su sitio web.

Pero al parecer habrían problemas con los nuevos factores incluidos. Así indicó Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, a The Wall Street Journal. Romer explicó que se modificarán aspectos metodológicos de dicho informe, pues podrían ser injustos y motivados políticamente.

Quiero pedir una disculpa personal a Chile. Fue mi culpa porque no dejamos las cosas lo suficientemente claras“, expresó Romer.

Doing Business habría afectado la posición de Chile en el ranking durante el gobierno de Michelle Bachelet, periodo en el cual nuestro país ha fluctuado entre el puesto 25 y el 57 entre 2006 y 2017. A partir del 2014 la inclusión de nuevos factores derivó en el descenso en dicho ranking.

Romer explicó que la caída de Chile en el ranking no se debió a factores empresariales en nuestra economía, sino que posiblemente a motivaciones políticas.

Por su parte, la mandataria respondió ante esta situación vía Twitter, donde escribió que “más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional” y lo calificó de “muy preocupante”.

 

Además, en el video puede revisar las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía, Sergio Espejo, quien señaló que “es una noticia francamente impactante”.

Tags:

Deja tu comentario