{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno catalogaron como un hecho gravísimo a la acusación del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, sobre la manipulación de datos del ranking de competitividad, que afectó la posición de Chile durante el actual mandato de Michelle Bachelet en el informe Doing Business.

Debido al cuestionamiento del gobierno, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, quien se encuentra en nuestro país, confirmó a CNN Chile que viajará lo antes posible a Washington para reunirse con autoridades del Banco Mundial.

Por otra parte, Augusto López-Claros, el responsable del ranking, descartó la existencia de manipulación política e indicó que el proceso se realizó en un contexto de “transparencia y sinceridad”.

Además, según información publicada por El Mercurio, el economista chileno involucrado en la supuesta manipulación política declaró que “el reciente descenso de las clasificaciones de Chile se debió a que otros países, como México y Colombia, intensificaron sus esfuerzos” en un correo electrónico enviado a la agencia Bloomberg

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario