{"multiple":false,"video":[]}

A días de la llamada “Operación Huracán”, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, escribió un mensaje vía WhatsApp con el texto “ANI me avisó que los pacos preparan operación” a un contacto con nombre “José”. 

El aviso, según publica El Mercurio, correspondía a información que Llaitul había recibido desde la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI), donde en su celular, tenía guardado como “Marcos ANI” al contacto involucrado.

En paralelo, el vocero de la coordinadora, además, recibió datos sobre los futuros propósitos que tenía la causa por asociación ilícita e incendio de camiones.

Asimismo, información publicada por El Mercurio, asegura que “José” actuaba como mediador entre Llaitul y una abogada que trabaja en la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco. La abogada, asimismo, le envió al contacto un cuadro de las personas que estaban siendo investigadas, siete días antes de su detención.

En la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, se pesquisan delitos de sabotaje informático por una posible intervención de parte del funcionario de la ANI al correo del fiscal Luis Arroyo y un funcionario de inteligencia de Carabineros que también investiga el caso. Sobre lo mismo, la otra indagatoria es por el delito de violación de secreto de parte de funcionarios de la Fiscalía.

 

 

Tags:

Deja tu comentario