{"multiple":false,"video":[]}

La CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, desestimó los dichos del economista Paul Romer sobre el Ranking Doing Business. A través de una carta, enviada al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, Georgieva explicó que:

“Es desafortunado que el señor Paul Romer haya cuestionado el ranking Doing Business, en particular para Chile. Esta no es la visión de la administración del Banco Mundial”.

Agregó que “Tenemos confianza en la integridad de la investigación del banco y estamos confiados en la metodología y los rankings usados en el Doing Business”

“Nosotros entendemos que las observaciones de Romer pueden ser desconcertantes para Chile”. Finalmente señaló “Estamos pidiendo a una entidad independiente que confirme objetivamente que la metodología utilizada por el reporte fue apropiadamente aplicada en la determinación del ranking de Chile”.

Desde el Congreso, el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a esta carta e señaló “hemos hecho una reacción de defensa de los intereses nacionales que puede tener implicacia de defensa para otros países”.

Además agregó que “esto no fue una polémica producida por el Gobierno chileno”.

Revisa la carta completa a continuación:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario