{"multiple":false,"video":[]}

Cuando faltan semanas para ver correr a los autos eléctricos que participarán de la Fórmula E por las calles de Santiago, aún siguen las polémicas por la realización de la competencia y los cambios que conlleva. 

Esta tarde, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, enfatizó que “esta es una carrera que se ha realizado en distintas ciudades del mundo y en todos estos lugares se ha podido demostrar que se puede realizar un evento de estas características y en paralelo, no solamente proteger la ciudad y el patrimonio, sino que inclusive, mejorar la ciudad”.

Sin embargo, fiscalizadores de la Municipalidad de Santiago cursaron multas a la organización por el uso de una pista de la calle Cardenal José María Caro, para la instalación de muros de contención. Por su parte, la municipalidad señaló que el trabajo en la vía pública “no estaba autorizado”.

Desde la organización, desminitieron no estar autorizados para trabajar y aseguran estar dentro de los plazos acordados y con los permisos respectivos.

Por la misma línea, en otro foco de polémica, la instalación de graderías y barreras en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile también generó molestia. Sumándose también, la oposición de los vecinos del Parque Forestal quienes no quieren que la Fórmula E recorra casi dos kilómetros y medio por sus cercanías.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario