{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes comenzaron a realizarse los distintos desvíos en Santiago por la Fórmula E, un histórico arribo del evento automovilístico ecológico pero que, sin embargo, que ha generado molestias entre los vecinos y santiaguinos en general.

Se espera que al evento, que ya se ha realizado en otras capitales del mundo, lleguen cerca de 20 mil personas. Ignacio Calcedo, organizador del “Santiago E Prix“, señaló que el “objetivo es correr en el medio de las ciudades para que sea más accesible para todo el mundo“.

En Paris o en Londres, otras capitales por donde ha pasado esta competencia, los habitantes también han mostrado su descontento. En el caso de Santiago, los vecinos del Parque Forestal son los principales afectados, pues los desvíos e intervenciones han comenzado con dos semanas de anticipación.

El recorrido será de casi tres kilómetros y contempla el paso de los vehículos por Avenida Santa María para luego cruzar el río Mapocho, dar la vuelta por Plaza Italia y atravesar el Parque Forestal para volver a la meta que estará instalada nuevamente en Avenida Santa María.

La carrera se realizará el próximo 3 de febrero.

 


Tags:

Deja tu comentario