{"multiple":false,"video":[]}

El equipo jurídico chileno ya está en París afinando los últimos detalles de los alegatos orales que comenzarán el próximo 19 de marzo en La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

Al respecto el senador del Partido Socialista y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Letelier, en entrevista con CNN Chile señaló que quienes nos defenderán están más que preparados.

“Ya está materializada nuestra posición y tengo la absoluta certeza de que la dificultad no es la preparación sino que asegurar que se falle en derecho y que no se tomen en cuenta otro tipo de consideraciones que van más allá del derecho”, detalló el senador.

Consideró que Evo Morales ha actuado con torpeza. “Hay una posibilidad de integración que se está perdiendo por esta dinámica obtusa del Presidente de Bolivia“, opinó Letelier.

Letelier comentó que los beneficios que Chile le da a Bolivia son algo poco común en comparación con lo que reciben otros países que están en situaciones similares a Bolivia que no tienen acceso al mar, por lo anterior el senador del PS espera que la Corte de La Haya se apegue a los hechos y reconozca que “es un tema bilateral que está inserto en un contexto de un tratado de guerras que ocurrieron  hace más de un siglo”.

Además el senador Letelier dijo que la victimización que demuestra Bolivia se contradice con la realidad que realmente vive.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario