{"multiple":false,"video":[]}

Una designación del próximo gobierno de Sebastián Piñera que generó polémica fue la de Isabel Plá como ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

La futura secretaria de Estado ha rechazado abiertamente el aborto en tres causales.

Gloria Maira, vocera de la Mesa de Acción por el Aborto y ex subsecretaria de dicho Ministerio comentó en entrevista con CNN Chile que la llegada de Plá confirma sus temores, que son que llega Piñera acompañado de los sectores más duros del conservadurismo.

“Que Isabel Plá haya sido designada como ministra de la Mujer y la Equidad de Género no es una buena noticia para el país y menos para las mujeres”, aseguró Gloria.

La posibilidad de acceder al aborto legal en tres causales, particularmente en caso de violación,  “fue una larga lucha desde que en el ’89 el dictador le dejó el regalo a las mujeres de la prohibición total del aborto, las mujeres luchamos con mucha fuerza para cambiar esa legislación“, expresó la vocera de la Mesa de Acción por el Aborto.

Isabel Plá deberá respetar el mandato ciudadano, las tres causales son apoyadas por más del 80% de la población, aprobada por el Parlamento, reafirmada por el Tribunal Constitucional y por lo tanto existe el imperativo del Estado y del Ejecutivo de cumplir con ese derecho ganado por las mujeres”, dijo Maira.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario