{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la aprobación y despacho del proyecto de ley de educación superior -que regula el financiamiento y establece la gratuidad- y el de universidades estatales, algunos sectores expresaron su disconformidad. 

Los rectores del G9 han planteado que no se incluye un plan de fortalecimiento como el que se le dará a las instituciones del Estado. 

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, se manifestó satisfecho pero expresó que el proyecto se pudo haber afinado más con un mejor trabajo conjunto entre las instituciones, el Ejecutivo y Contraloría.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, reconoció que “las que no son estatales pueden resentirlo pero, por otro lado, mantienen todos los recursos que ellos reciben, y no sólo los mantienen sino que está en la ley permanente y no sólo en la ley de presupuesto”. 

Una visión más crítica vino desde el Colegio de Profesores y de la FECH. El timonel de esta federación, Alfonso Mohor, aseguró que “finalmente lo que se hace es un ajuste a este sistema mercantilizado de la educación”.

Las reacciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario