{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros tendrá acceso a las cámaras de la Unidad Operativa del Control de Tránsito y de tres comunas de Santiago. Esto, como parte de un programa de integración de cámaras, que se está poniendo a prueba.

El gerente general del programa Santiago-Ciudad Inteligente, Pedro Vidal, explicó a CNN Chile que lo interesante de este proyecto es que cada servicio público y Municipalidad opera de manera independiente, la idea de esta plataforma es sumar a todas las cámaras como un gran sistema para facilitar las labores de Carabineros y de seguridad pública.

En este proyecto donde participa Corfo como ejecutor y donde coordina la intendencia y el gobierno regional, con la participación de las municipalidades de Providencia, Estación Central y Santiago, más el Ministerio de Transportes y Metro, lo que se busca es reducir los tiempos de respuesta en la persecución de los delitos.

Al tener sólo un sistema se reducirán los tiempos, Carabineros podrá reaccionar rápidamente en atender las distintas diligencias y además se tendrá una visión completa para prevenir y hacer seguimientos“, explicó Pedro Vial.

La idea es que a futuro el propio comercio vaya incluyéndose en este proyecto colaborativo para hacer sinergia de todos los esfuerzos que están repartidos en la ciudad, finalmente lo ideal sería poder unir cámaras de vigilancia públicas y privadas.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario