{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Este domingo es la noche más grande de la industria de la música en Estados Unidos con la 60 entrega de los Premios Grammy.

Esto es lo que no te puedes perder:

Olvídate del #GrammySoWhie (Grammy muy blancos). Al menos en cuanto a los nominados:

Por primera vez desde 1999, no hay ningún artista hombre solista blanco nominado a mejor álbum.

Los nominados son “4:44” de jay-Z, “Awaken, My Love!” de Childish Gambino, “DAMN” de Kendrick Lamar, “Melodrama” de Lorde y “24K Magic” de Bruno Mars.

El hip hop podría ser el gran ganador de este año, pues los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar tienen ocho y seis nominaciones, respectivamente.

¿Habrá momento #MeToo/Time’s Up?:

Algunos de los asistentes planean llevar rosas blancas en su atuendo para apoyar la campaña Time’s Up (El tiempo se acaba) contra el mal comportamiento sexual y la inequidad de género que ha sido respaldada por más de 1.000 mujeres en el mundo del espectáculo.

El anfitrión con las mejores notas:

La estrella de programas nocturnos James Corden será el anfitrión y no olvidemos que el sujeto ama la música.

Por sus videos “Carpool Karaoke” pasando por su papel de anfitrión en los Premios Tony y su papel estelar en cine en el musical “Into The Woods”, espera un poco de canto y baile de parte de Corden.

Borra eso: será mucho canto y baile.

¿Quién no se va a presentar?:

La noche del Grammy se trata de quien se sube al escenario, y este año no es la excepción.

Se esperan presentaciones de Kendrick Lamar, Kesha, Rihanna, Chris Stapleton con Emmylou Harris, Lady Gaga, Miley Cyrus, Pink, Childish Gambino, Sting, Bruno Mars y Cardi B.

Y, naturalmente, el duo detrás del mayor éxito global del 2017 está listo para hacer lo suyo.

Luis Fonsi y Daddy Yankee, que destrozaron todo tipo de récords con “Despacito”, estarán en el escenario.

Tributos:

Eric Church, Maren Morris y Brothers Osborne presentarán un tributo a las víctimas de la violencia con armas de fuego como homenaje a los muertos en el tiroteo en un festival de música country realizado en Las Vegas en octubre.

Y el guitarrista y cantante Gary Clark Jr.  y Jon Batiste rendirán tributo a los pioneros del rock ‘n roll Chuck Berry y Fats Domino, quienes fallecieron en 2017.

Regreso a la Gran Manzana:

Los Premios Grammy se realizarán en la ciudad de Nueva York por primera vez en 15 años. Se ha reportado que las autoridades de la ciudad cabildearon con intensidad para que el espectáculo volviera desde Los Ángeles.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario