{"multiple":false,"video":[]}

Siguen las reacciones tras la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, instancia tras la cual el partido decidió mantener sus alianzas con la izquierda y fijar elecciones internas para conformar una nueva mesa directiva.

El encuentro generó diferencias al interior de la falange y algunos integrantes han amenazado con abandonar el partido, como es el caso de Gutenberg Martínez

“La junta tomó una decisión porque se planteó, en un sólo punto del voto, diferencias y eso se ha producido siempre en el partido. Uno a veces gana, uno a veces pierde, y es evidente que a mí me gustaría que Gutenberg siguiera participando en el partido (…) la forma de aportar es seguir participando, haciendo un debate democrático al interior del partido”, sostuvo el senador de la DC, Jorge Pizarro

A su vez, el parlamentario precisó que no le gusta que a la DC la definan como “anti-algo o en contra de algo”. “El problema es nuestro, no es de los otros”, sentenció.

Por su parte, en conversación con CNN Chile, el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, explicó que si un militante “siente que la propuesta que la DC le hace a Chile no se condice con lo que cree él en sus convicciones personales debe ser, ahí tiene perfecto derecho a tomar cualquier camino”. 

Conoce más reacciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario