{"multiple":false,"video":[]}

Decenas de personas pasaron la noche afuera del hospital clínico de la Universidad Católica, esperando conseguir una vacuna contra la fiebre amarilla. Esto, luego de que el Instituto de Salud Pública anunciara la llegada de 8 mil nuevas dosis del medicamento.

La jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, Isabel Sánchez, comentó a CNN Chile que “como ISP hemos actuado de manera muy ágil, hicimos un procedimiento acelerado para liberar y autorizar que los productos se puedan dsitribuir, pero el laboratorio autorizado para traerlo a Chile y los lugares donde se aplica no pudieron prever que habría un aumento tan explosivo de la demanda”.

“El procedimiento es bastante rápido para disponer de los productos, en general los procedimientos son más largos pero en este caso hemos dado las prioridades para que los productos estén disponibles rápidamente”, informó.

Isabel Sánchez destacó que “el laboratorio encargado de enviar las vacunas realizó una exportación rápidamente, la semana pasada liberamos 3 mil unidades y desde hoy 8 mil se estarán distribuyendo en los vacunatorios“.

La vacuna debe ser administrada 10 días antes de que la persona se exponga al lugar donde está el brote y hasta 30 días antes“, recomendó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario