{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta Michelle Bachelet firmó el acuerdo que permite la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia, gracias al aporte del Estado y de las fundaciones Thompkins.

Al respecto el Subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, dijo a CNN Chile que 4,2 millones de hectáreas de superficies quedarán bajo la figura de protección más intensa que tiene nuestra legislación.

Corresponden a superficies de alto valor en biodiversidad que hoy están amenazados y dentro de esos 4,2 millones hay casi 600 mil hectáreas de bosque nativo.

Además de proteger el ecosistema y su conservación, también se fomentará el turismo con esto que generará una marca  a nivel mundial, sobre todo luego que medios internacionales señalaran que esta red de parques es uno de los 50 destinos en el mundo a conocer durante el 2018.

Casi el 50% de los turistas vienen a Chile a conocer la naturaleza y los parques nacionales, entonces tener esta red en tres regiones (la red abarca las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes) significa un potencial enorme.

A lo anterior se le suma  la aprobación de áreas marinas protegias en el Archipiélago Juan Fernández y en el Cabo de Hornos que  marcan un hito en la historia de América con más de 420 mil kilómetros cuadrados.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario