{"multiple":false,"video":[]}

(Chilevisión) – La empresa china Qisheng Resources Limited (QRL) ha anunciado que iniciará acciones en contra de un empresario chileno por presunta estafa que giraría en torno de los 46 millones de dólares. Y tamaña sorpresa resultó, ya que el acusado es nada menos que el filántropo Leonardo Farkas.

Según indicaron en el diario La Tercera, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago habría acogido la denuncia y ya se está investigando por la Fiscalía Oriente de Santiago, quienes habrían oficiado a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones paracitar a declarar al empresario.

El caso se remontaría al año 2010, cuando QRL acudió a la Cámara de Comercio Internacional por un arbitraje acusando a la Minera Santa Fe, controlada por Farkas, por incumplimiento de contrato.Cuando el arbitraje estaba por pronunciarse, los asiáticos acusaron a la Minera de haber vaciado su patrimonio.

Desde el entorno de Farkas aclaran que fueron notificados de la demanda, pero que no se ha revisado en detalle, por lo que evitarán referirse al tema hasta analizar en su totalidad el documento presentado por QRL.

Tags:

Deja tu comentario