{"multiple":false,"video":[]}

Según informó Capitalizarme.com, los chilenos prefieren arrendar antes de comprar una vivienda y su interés es movilizarse a comunas más centrales, con mejor conectividad, más seguridad y principalmente con una estación de Metro cercana.

Según Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent, asegurar que un arrendatario sea 100 por ciento responsable, es prácticamente imposible.

Pero la experiencia ha posicionado a los extranjeros en la cima de la tabla de responsabilidad. “Por nuestra experiencia, podemos decir que los extranjeros son mejores pagadores que los chilenos. Hay con ellos un tema de costo- oportunidad, un tema legal también, ya que, si un extranjero deja de pagar, y está en proceso de solicitar su residencia, esto le juega en contra. Si los denuncias por arriendos impagos, se le genera un mancha en su registro y eso impide que le otorguen la residencia”, explica Maneiro.

Sobre los requisitos para extranjeros, el experto inmobiliario asegura que es difícil pedirle 12 cotizaciones, y ante eso se hacen contratos especiales, por menos tiempo, y se piden pagos por adelantado de tres meses. “Nuestra experiencia es que a los 6 meses ya todos tienen un trabajo más estable y siguen sin problema arrendando por más tiempo. Hay algunos que demuestran ahorros y eso es un aval para poder conseguir un arriendo”.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario