{"multiple":false,"video":[]}

En 81% aumentó el uso del sistema de Pago Asociado a Diagnóstico de Fonasa, más conocido como “cuenta conocida”. La prestación más utilizada fue para partos.

Lei Bahamondes, Directora de control y calidad de prestaciones Fonasa, explicó a CNN Chile que el PAD es un producto que tiene Fonasa desde hace más de 20 años y que es tan bueno que algunas isapres lo han copiado.

“Partimos con muy poquitos PAD y a lo largo del tiempo los hemos duplicado. Las razones de este incremento de atenciones Fonasa en clínicas se deben a que tenemos más PAD y porque hubo un incremento en los últimos 4 años debido a que como seguro pusimos énfasis en potenciar esta modalidad de anteción”, explicó.

El Pago Asociado a un Diagnóstico (PAD) es una lista que informa el valor fijo que tendrá que pagar un afiliado a FONASA que se someterá a uno de los 62 procedimientos médicos y quirúrgicos incluidos en este beneficio.

Este valor total informado en el PAD contempla un subsidio aportado por FONASA, el que puede llegar al 75% del total de la intervención (con lo cual, la persona sólo tendrá que pagar la diferencia).

Por ejemplo, entre los procedimientos que tiene PAD están los que se relacionan con: apendicitis, peritonitis, cataratas, glaucoma, várices, hemorroides, y algunos tipos de cáncer, hernias y úlceras.

Más detalles de la entrevista a Lei Bahamondes en el video adjunto.

Además un video explicativo compartido por FONASA durante una campaña realizada en 2014, a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario