{"multiple":false,"video":[]}

Luego de varios meses de investigación, habrían confirmado que los rusos hackearon el sistema de votación estadounidense para la elección presidencial de 2016.

Según consigna FayerWayer, el Departamento de Seguridad Nacional informó que fueron 21 estados los afectados por el ataque ruso, aunque sólo algunos fueron vulnerados.

La jefa de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeanette Manfra, dijo en entrevista con  NBC News que Rusia sí se involucró en las pasadas elecciones estadounidenses aunque lo minimizó diciendo que solo “un pequeño número de estados” fueron víctimas.

Además detalló que “no hay dudas de que el ataque provino desde el Kremlin”.

Según detalla FayerWayer, en junio de 2017 Barack Obama llamó al Kremlin para decirles que detectó una intromisión en Illinois y según expertos, esta pudo ser lo que evitó un ataque mayor.

Por otra parte, NBC contactó a los Estados que el Departamento de Seguridad Nacional señaló que fueron hackeados y su respuesta fue “nunca hemos sido hackeados”, por lo que no habría sincronía entre las declaraciones.

Esta es parte de la entrevista que NBC News publicó donde Jeanette Manfra confirma el hackeo ruso:

 

Tags:

Deja tu comentario