{"multiple":false,"video":[]}

Iván Saavedra, un médico de 29 años que trabajaba en el Cesfam de San Vicente de Tagua Tagua, fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI luego que recibieran la denuncia de al menos 13 mujeres que lo acusaron de abusar sexualmente de ellas.

El hombre había presentado una licencia médica y se desconocía su paradero, pero según consigna Cooperativa, finalmente lo detuvieron en la casa de unos familiares en la Región del Biobío.

Una de las denunciantes es Paulina Saravia, quien usó las redes sociales para compartir un video donde contaba lo que Saavedra le hizo y llamó a otras mujeres víctimas de este médico, a hacer lo mismo.

La mujer se juntó en su casa con las afectadas y en WhatsApp llegó a reunir a más de 30 afectadas que comenzaron a contar que les había sucedido lo mismo. Tras esto, presentaron la denuncia colectiva en la PDI.

El Colegio Médico de Rancagua llevó el caso al Tribunal de Ética del organismo donde determinarán las sanciones, mientras que el acusado pasó a control de detención en Concepción.

Revise a continuación el video publicado por Paulina Saravia denunciando los hechos:

Además, una entrevista que realizó Radio Ritmo, a las demás afectadas:

Tags:

Deja tu comentario