Gobierno adoptará decisión de la justicia en el sobreseimiento de imputados por la Operación Huracán | CNN Chile

Nacional

Gobierno adoptará decisión de la justicia en el sobreseimiento de imputados por la Operación Huracán

09 de Febrero, 2018 - 21:09 Hrs.

Luego de que el Ejecutivo intentara conseguir la reapertura del caso que investiga a comuneros mapuches por asosiación ilícita en la Operación Huracán y perdiera frente a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco quien tomó la decisión de no perseverar en la causa, fue el Ministerio del Interior quien emitió un comunicado para explicar el por qué de la petición y la decisión que tomará frente a la determinación de la justicia.

Así, el texto señala que la solicitud del Ejecutivo tenía como objetivo que la investigación siguiera a través de un peritaje independiente y calificado. Sin embargo, añade que durante la audiencia se presentaron pruebas que no conocían y que terminaron con ser definitivos para la decisión de sobreseimiento.

"Durante la audiencia realizada hoy, intervinientes de la defensa de los imputados exhibieron un conjunto de peritajes que no han sido parte de la causa en la que actúa como querellante la intendencia de La Araucanía", dice el texto.

Para finalizar, el comunicado señala con énfasis que, atendida la envergadura de las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco, así como los nuevos antecedentes, el gobierno adoptará con prontitud las decisiones procesales y administrativas que la situación amerita.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Comentarios