{"multiple":false,"video":[]}

Boston Dynamics lleva años realizando los más sorprendentes robots autónomos que son capaces de realizar complejas tareas de manera independiente. 

Por ejemplo, hace casi dos años, mostraron las increíbles funciones de Atlas, un “androide” que sorprendió en Internet por lograr identificar dinámicamente irregularidades en el terreno al caminar, posicionar objetos e, incluso, resistir golpes o ponerse de pie al caer.

Ahora es el turno de la última y mejorada versión del “perro” robot: el SpotMini, que había sido presentado en noviembre del año pasado.

 

Pero ahora tocaba verlo en acción, y el canal oficial de Boston Dynamics mostró cómo uno de ellos pide ayuda para que un segundo robot acudiera a abrir la puerta de manilla con ayuda de un brazo especial.

Ambos identificaron perfectamente el obstáculo y salieron sin problemas del lugar. 

Cabe destacar que anteriormente Atlas ya se había “escapado” de los laboratorios por la puerta.

La diferencia es que, en aquella ocasión, la maniobra era más sencilla: tenía que simplemente empujar una barra.

La autonomía de los compañeros del video no solo cosechó sobre 2 millones de visitas en un solo día, sino que también despertó una serie de bromas y comentarios sobre lo inquietante que resulta que los robots puedan moverse cada vez cada vez con más libertad.

Incluso Netflix se pronunció respecto a las imágenes y las comparó con una popular serie futurista. “Black Mirror es un documental”, publicaron.


Tags:

Deja tu comentario