{"multiple":false,"video":[]}

Hasta este martes continuaría la ola de calor desde la región de Valparaíso hasta el Maule. La máxima temperatura se daría hoy en la quinta región.

Al respecto Andrés Moncada, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, comentó a CNN Chile que este lunes fue el peak de altas temperaturas pero que este martes es el último día de esta ola de calor.

Señaló que habrá calor y baja humedad, que son dos factores importantes que ayudan a que se inicien focos de incendios, pero que lo positivo es que no habrá viento, así que en ese sentido no debiera haber tanto riesgo.

Sobre los 32 grados es algo anormal, sumando a esto si son tres días seguidos hablamos de una ola de calor en la Región Metropolitana, pero eso varía en cada región“, explicó.

Para los próximos días Andrés Moncada informó que para la zona central se esperan buenas condiciones meteorológicas, pero en el borde costero se va a nublar y en los próximos días se mantendrán esas condiciones.

Además en la zona central se mantendrán los 30 grados, y hacia el sector norte en la cordillera habrá lluvias por el llamado invierno boliviano que es típico de las fechas estivales.

Respecto al mal tiempo que se ha presentado en algunas playas de Chile, el meteorólogo señaló que “este verano hemos tenido varios episodios de vaguada costera, más de lo normal y se espera que en los próximos díasse repita esta situación, habrá días nublados, días fríos e incluso llovizna desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario