{"multiple":false,"video":[]}

Organizaciones de exiliados políticos de la dictadura comenzaron una campaña para conseguir asilo político para Ricardo Palma Salamanca. Y desde la familia de Guzmán y la UDI, no cayó bien la noticia.

Debido a eso, el gobierno comenzó las tratativas urgentes y el canciller Heraldo Muñoz señaló que enviará al director jurídico del ministerio a Francia para agilizar la extradición de Ricardo Palma Salamanca.

Aún así, y pese a las gestiones, hay quienes plantean que la extradición podría ser infructuosa porque los delitos por los que se espera a Palma Salamanca en Chile, estarían prescritos en Francia.

“En la legislación francesa todo delito prescribe a los 20 años, esta prescripción que tenemos nosotros de doble cómputo es una anomalía”, declaró el diputado del PC, Hugo Gutiérrez.

Este jueves, en la Sala Penal de la Corte Suprema, se realizarán los alegatos de solicitud de extradición de el ex frentista y de ser aprobado, el requerimiento debe ser traducido a francés por parte de la Cancillería para ser enviado a las autoridades del dicho país.

Para más detalles, revisa el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario