{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Un fármaco utilizado para aplicar la eutanasia a animales fue encontrado en latas de comida para perro en Estados Unidos, provocando el retiro del producto.

Bajos niveles del fármaco pentobarbital fueron detectados en latas de la marca de comida para perro Gravy Train, producida por la empresa J.M. Smucker Company, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en un comunicado el viernes.

El pentobarbital es más comúnmente utilizado como sedante, anestésico o para aplicar la eutanasia a animales, dijo la agencia.

“Las mascotas que coman alimento para mascotas que contenga pentobarbital pueden experimentar somnolencia, mareo, excitación, perdida de equilibrio, náusea, nistagmo (movimiento de los ojos de un lado a otro de manera errada) y ausencia de habilidad para permanecer en pie. Consumir grandes niveles de pentobarbital puede causar coma y la muerte”, dijo.

La FDA dijo que su evaluación preliminar de los resultados de las muestras de Gravy Train indicaban que los bajos niveles encontrados difícilmente implicaban un riesgo para la salud de las mascotas.

“Sin embargo, cualquier detección de pentobarbital en alimento para mascotas es una violación a la ley federal de alimentos, fármacos y cosméticos. Dicho de forma simple, no debería haber pentobarbital en alimentos para mascotas”, dijo.

La empresa J.M. Smucker Company dijo en un comunicado que había puesto en marcha un retiro voluntario de embarques específicos de Gravy Train y otros productos alimenticios para perro luego de que el pentobarbital fuera hallado.

Tags:

Deja tu comentario