{"multiple":false,"video":[]}

Desde La Moneda esperan que Francia no frene la extradición de Ricardo Palma Salamanca.

Esto, luego de que el exmilitante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, sindicado como el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, fuera detenido en el país europeo tras su escape de la cárcel de alta seguridad en 1996 mientras cumplía condena por el crimen.

A raíz de lo anterior, Palma Salamanca contrató un abogado para conseguir asilo político en París y así evitar su regreso a Chile.

“Espero que se le deniegue (el asilo) puesto que esta persona cometió un crimen en democracia”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

30 días desde la detención es el límite para que el gobierno chileno entregue la petición de extradición del exfrentista quien pasó veinte años sin cumplir condena, lo que podría ser un revés para su vuelta al país debido a que en Francia los delitos pasan a ser prescritos luego de dos décadas sin ser juzgados.

El plazo para enviar los antecedentes del caso vence el 16 de marzo, mientras que la audiencia para discutir la solicitud de extradición se fijó para el 28 de marzo.

Tags:

Deja tu comentario