{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet visitó durante este lunes el centro de distribución de textos escolares 2018, que se entregan de manera gratuita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Acá en un punto de prensa señaló que  “este año, haremos entrega de más de 18.000.000 de textos a alrededor de 3.125.000 estudiantes. Esto significa que a cada uno de ellos les corresponderá, en promedio, 5,7 textos, que incluyen 67 títulos regulares y 12 complementarios”.

Recordó que “estos libros son absolutamente gratuitos y además pasan a ser de propiedad de cada alumno. Eso significa un ahorro considerable para sus familias, que por cada hijo/a deberían desembolsar unos 160 o 180 mil pesos en promedio

La distribución de estos 18 millones de textos ya comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de marzo en todo Chile, con un período de ajuste entre el 17 de marzo y el 30 de abril.

Los establecimientos y docentes pueden revisar el catálogo de textos en el sitio . Los papás, apoderados y los propios estudiantes pueden revisar cuáles son los textos que serán entregados en

En la instancia la mandataria hizo un llamado a que “frente a cualquier situación anómala, como que falten libros o alguien pretenda cobrar por ellos, se les pide que hagan a la denuncia ante la “.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario