{"multiple":false,"video":[]}

La Corte Suprema dio a conocer un informe que reveló las precarias condiciones en las cuales viven miles de reos en 53 cárceles del país.

Respecto a lo anterior, Rodrigo Bustos Jefe de la Unidad Jurídica Judicial del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, señaló a CNN Chile que el Estado de Chile tiene la obligación de asegurar los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

“Las cifras de este informe son alarmantes, preocupantes, pero no sorprendentes, vienen a repetir lo que se ha dicho desde hace años desde universidades, desde el INDH, desde la Corte Suprema, donde se ha visto el hacinamiento, problemas graves de higiene, no se asegura la salud mental, agua potable, entre otros derechos fundamentales”, comentó.

Agregó que uno de cada tres reos está con prisión preventiva, vulnerando su derecho a la presunción de inoncencia, sumado a lo anterior son varias cárceles a lo largo del país que están con hacinamiento.

Entre otros datos importantes compartidos por Rodrigo Bustos, detalló que cada semana muere al menos una persona por riñas dentro de las cárceles por lo que agregó que se deberá abordar cómo terminar con la violencia, se deberán inyectar más recursos y será necesario estudiar la forma de reubicar a los privados de libertad.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario