{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves Luis Hermosilla, abogado de la familia de Jaime Guzmán, profundizó sobre la petición de extradición de Palma Salamanca.

Señaló que Ricardo Palma Salamanca tiene que venir a Chile para ser puesto a disposición de Gendarmería y seguir cumpliendo su condena en el recinto penitenciario correspondiente.

“El 14 de enero de este año la sala conoció los antecedentes enviados por Mario Carroza, en esa oportunidad la Corte Suprema ordenó la solicitud de prisión preventiva con vistas a la extradición de Palma Salamanca, en esa instancia el Ministro Señor Cerda se opuso y argumentó que se tenía que conocer su domicilio. Entonces para pedir la extradición,  me pareció que lo que el Ministro Cerda opinó no tiene validez, porque hoy en día no sólo tiene domicilio en Francia, sino que también firma diaria y una comisaría en Paris donde él va todos los días a firmar”, comentó el abogado.

Respecto a lo anterior, Luis Hermosilla explicó que hoy “es más fácil cumplir la extradición que si se hubiese fijado solamente un domicilio“.

Además Luis Hermosilla detalló que “el abogado defensor de Palma Salamanca sostuvo que en Chile no hay garantías para que siga cumpliendo su condena y que en su momento cuando fue condenado los Tribunales chilenos carecían de legitimidad para actuar”.

Lo anterior es lo que reclama la defensa de Palma Salamanca para impedir que sea extraditado.

Más detalles en el video adjunto.

 


Tags:

Deja tu comentario