{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El vice primer ministro de Australia, Barnaby Joyce, anunció en una conferencia de prensa el viernes que renunciará después de semanas de controversia después de que se supiera que esperaba un bebé con una exmiembro de su equipo.

Joyce dijo que dimitirá como el líder del Partido Nacional y como el vice primer ministro en la reunión de la sala del partido el lunes por la mañana.

Su renuncia ocurre cuando el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, se encuentra fuera del país, de visita en Estados Unidos.

Joyce también dijo que informó al primer ministro interino Mathias Cormann y sus colegas de su decisión, agregando que continuará como miembro del parlamento, pasando a la banca trasera.

A principios de febrero, Joyce reveló que estaba viviendo con una exmiembro de su equipo que esperaba a su hijo, confirmando los rumores de un posible romance.

Fue el caso de Joyce lo que llevó a Turnbull a anunciar en febrero que todas las relaciones entre los ministros y su personal serían prohibidas en el futuro.

Anteriormente había revelado en diciembre que se había separado de su esposa en una declaración ante el Parlamento australiano.

Tags:

Deja tu comentario