{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes Isaac Givovich asistio a las 09:30 de la mañana a la Nunciatura Apostólica junto con un grupo de personas para reunirse con el Monseñor Charles Scicluna y denunciar los abusos sexuales que sufrieron por parte de algunos miembros de la Congregación Marista.

Al final la reunión cerca del mediodía, Isaac Givovich habló con la prensa y comentó que fueron escuchados por el Obispo de Malta, Scharles Scicluna quien se comprometió a transmitir lo escuchado a la Santa Sede para que los Hermanos Maristas no puedan ser juez y parte en los procesos.

Givovich detalló que Scicluna escuchó con caridad sus testimonios. “Fue difícil la situación allá adentro porque no es fácil volver a contar lo que hemos vivido, lo que hemos sufrido y por lo que vamos a seguir luchando, estamos agradecidos hoy quienes somos católicos por el gesto que han hecho con notrosos, creemos que es un paso más para que se haga justicia, nos queda esperar que haya justicia y reparación para que pueda haber reconciliación”, indicó Isaac.

En la misma instancia Jaime Concha, quien se presentó a sí mismo como médico familiar y sobreviviente de los abusos sexuales de la Congregación de los Hermanos Maristas, dijo que “este es un día histórico porque por fin se ha roto en nuestro país el círculo de hierro que se había establecido para la impunidad, nunca más las víctimas de abusos sexuales eclesiásticos no van a ser escuchadas, van a ser escuchadas y nunca más los informes y testimonos serán acortados, censurados y la verdad será escuchada por doquier”.

“Es un día para estar contentos porque se abren nuevos caminos de justicia y de verdad, me voy feliz y satisfecho porque nuestra lucha representa a muchos y está dando frutos de verdad y justicia”, manifestó Concha.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario