{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de la denominada “Operación Huracán” el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy envió una carta de reclamo al Fiscal Nacional Jorge Abbott.

La carta se envia en el marco de dicha investigación, donde el Ejecutivo ha mostrado su disconformidad con la forma en que se ha manejado por parte del Ministerio Público en la novena región.

Aleuy señaló que usaron un  artículo de la Constitución que es un “derecho a petición” a raíz de un hecho puntual que se produjo en una audiencia el 9 de febrero pasado donde el Ministerio fue catalogado como negligente por parte del fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo.

“Nosotros no estamos buscando sanción, lo que hemos hecho es para preservar las relaciones respetuosas entre las instituciones”, dijo.

“Hicimos un derecho a petición respetuoso a Fiscalía para que el fiscal Abbott pueda balancear los hechos que hemos presentado (…) no corresponde que pidamos ningún tipo de sanción porque la Fiscalía es un ente autónomo y porque nunca hemos tenido problemas con los fiscales”, añadió Mahmud Aleuy.

“Lo hacemos porque queremos que quede constancia de nuestro punto de vista respecto a una aseveración que se hizo durante una audiencia”, agregó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario