{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta jornada a los ganadores del Oscar por “Una Mujer Fantástica”.

En esta ocasión, el equipo de la película repasó el éxito que obtuvieron en Los Ángeles y se mostraron muy contentos con el resultado.

Daniela Vega, protagonista del film, se refirió al triunfo en los Premios de la Academia y comentó que “esta película propone dónde están los límites de la empatía, qué cuerpos pueden habitarse, qué amores son conquistables y quién pone esa barrera. Esta película lo que hace es preguntárselo todo”.

La conquista del largometraje de Sebastián Lelio volvió a reabrir en Chile el debate sobre la Ley de Identidad de Género que, luego que la Presidenta Bachelet le pusiera urgencia, la cámara del Senado despachó el proyecto a Comisión Mixta durante esta tarde. 

Vega señaló que no es la primera vez que esto sucede y agregó que “en mi carnet hay un nombre que no es mi nombre y es porque el país donde yo nací no me entrega esa posibilidad. El tiempo pasa, el reloj corre y la gente se va esperando eso. Esta película no busca ser el faro sino que pretende preguntarnos dónde está lo que estamos buscando”.

Revisa sus declaraciones en el siguiente video.

Tags:

Deja tu comentario